miércoles, 17 de septiembre de 2008

Una batalla que nos toca librar


A veces pienso en ello y me preocupo, ya que no es la primera vez que oigo algo parecido. Que la sanidad púlica en España va a desaparecer es algo que está en nuestro subconsciente social y, poco a poco, nos estamos acostumbrando a la idea. Cual crónica de muerte anunciada las dotaciones económicas cada vez bajan más en algunas comunidades autónomas, y cada vez hay menos dudas acerca del fin de la historia.

Pero todos somos enfermos en potencia, y hemos de tomar conciencia del grave paso social que van a dar por nosotros. Yo digo ¡No!, estemos alerta porque esta vez sí haremos algo. Que no nos amilanen con ejemplos de otros países porque la imitación nos puede llevar a una situación más que grave, lamentosa. Y sin recurrir a especulaciones sobre la situación que tendrán nuestros hijos en el futuro. No nos hace falta pensar en ellos ni usar demagogia. Es por nosotros, porque queremos seguir disfrutando de ese derecho y lo merecemos hasta que, como dice Fernando Colomo en su nuevo corto: "podamos curarnos sólos". Movilidad, autoafirmación social y queja, es lo que necesitamos para que la situación no se convierta en desconsuelo, tristeza y enfermedad.

No me quiero referir a la persona de ningún político porque no es para ellos este mensaje; ellos siempre podrán permitirse sanidad privada. Sino que va dirigido a las poblaciones de Madrid y Valencia, por ejemplo, ya que parece que ellas serán las pioneras en cuanto a la privatización total de la sanidad pública. Como muestra, aquí os dejo el corto de Fernando Colomo al respecto:

No hay comentarios: