lunes, 15 de septiembre de 2008

LA ADICCIÓN DE MÁS DE UNA GENERACIÓN.



Porque somos muchos los que en algún momento nos hemos sentido atrapados por alguna serie. Ya sea 'C.S.I', 'House', 'Anatomía de Grey', 'Lost', 'Prison Break' o, incluso, 'Los hombres de Paco', todas hacen que esperemos un día de la semana, transformado en algo especial por algo que emitirán más tarde por televisión.

Y es que los guionistas norteamericanos y, cada vez más, de todo el mundo; están consiguiendo sacar mucha rentabilidad a todas estas horas de construcción de personajes y elaboración diálogos. Tras seleccionar la temática de la serie, estos malabaristas del guión nos dan mucha más información durante tres o cuatro temporadas que cualquier director de cine con dos horas de película. Y es que éste será uno de los motivos de su éxito: en la era de la información necesitamos saber más para poder meternos en la historia.


No se puede negar la importancia de la labor de los escritores televisivos, quienes con sus historias mueven grandes fortunas y lanzan al estrellato nuevos actores. Manteniendo a flote productoras que, sin ellos, seguirían en el 'quiero y no puedo' de la industria televisiva y cinematográfica. Más tarde la publicidad se comerá el éxito, tanto de unos como de otros, y el pastel quedará totalmente repartido.

Promo de la nueva temporada de 'Prison Break':

1 comentario:

Patry dijo...

Es cierto que las series es un fenómeno que cada vez suma más y más adeptos, véase mi caso que ayer estuve despierta hasta las dos de la madrugada viendo una nueva serie: "Cómo conocí a vuestra madre".
Me ha parecido una buena idea sobre la que escribir. Se nota que estás en contacto con la realidad.